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LIDERANDO Y PLANIFICANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA DE TU EMPRESA

LIDERANDO Y PLANIFICANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA DE TU EMPRESA


Fecha:Monday, February 17, 2020
Lugar:CAMARA DE COMERCIO - GUAYAQUIL
Hora:18:00:00

LIDERANDO Y PLANIFICANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA DE TU EMPRESA
CAMARA DE COMERCIO - GUAYAQUIL




Organizador del evento: FUNDACION IDEPRO

SINOPSIS


Contenido:

Plan De Marketing Digital

Fundamentos De Marketing Digital Estratégico

1) Antecedentes

  • Breve historia de Internet
  • Por qué mi marca debe estar en Internet
  • Estado digital de Ecuador y el mundo
  • Oportunidades para mi negocio o marca

2) Marketing Digital

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • Beneficios del Marketing Digital vs Medios Tradicionales
  • Cómo debe estar estructurado un equipo o departamento de Marketing Digital
  • Procesos integrados del marketing digital

3) Activos Digitales

  • Principales activos digitales
  • Medios Propios, Pagados y Ganados
  • El Ecosistema digital

4) Estrategia y Táctica Digital

  • Estrategia y táctica digital: diferencias
  • Tipos de tácticas y estrategias digitales
  • Cómo diseñar una estrategia digital
  • Cómo elegir las tácticas más adecuadas

5) Campañas Digitales

  • ¿Qué es una campaña digital?
  • Ciclo de vida de una campaña digital
  • Principales plataformas de publicidad digital
  • Marketplaces

6) Objetivos digitales

  • Qué es un objetivo digital
  • Qué es un objetivo SMART
  • Traduciendo los objetivos de negocio en objetivos digitales
  • Cómo formular un objetivo digital SMART

7) KPI y Analíticas

  • Qué es un KPI
  • Principales KPI de medición
  • Análisis e interpretación de datos
  • Herramientas de Analítica

8) Fundamentos del Plan de Marketing Digital

  • Análisis DAFO y el Marketing Digital
  • Las 7 P’s del Marketing Digital
  • Análisis de la Competencia
  • Análisis de Mercado
  • Definición de públicos objetivos y buyer persona

9) Análisis del Macro y Micro entorno digital

  • Análisis Buyer Persona
  • Análisis Consumer Journey
  • Brand Role
  • Desarrollo de los temas

10) Análisis del Ecosistema Digital

  • Paid
  • Owned
  • Earned
  • Social Plataforms
  • Desarrollo de los temas

11) Análisis de los Pilares de Contenido

  • Determinar los contenidos a usar en cada plataforma
  • Estrategias SEM & SEO
  • Planificación de la campaña digital
  • Desarrollo de los temas

 

Community Manager: Aprende Y Emprende A Través De Redes Sociales

1) Introducción al marketing digital y redes sociales

  • ¿Qué debes tener para implementar una estrategia digital?
    • Modelo de negocio – características -  ventaja diferencial – análisis de competencias
    • Target (Perfil del Buyer persona)
    • Redes sociales (Idóneas al modelo de negocio)
    • Web (Características de una correcta web)
  • Automatización de datos (Formularios de contactos)
  • Cómo crear y configurar una página de fans en Facebook
  • Cómo crear y configurar una página de Instagram
  • Cómo crear y configurar una cuenta en twitter
  • Principales indicadores a tener en cuenta en marketing digital y redes sociales

2) Estrategias en redes sociales

  • Definición de objetivos en redes sociales
  • Estrategias que debes utilizar en redes sociales
  • Content Marketing para redes sociales
  • Tipos de contenidos que puedes utilizar
  • Facebook: post, formato rompecabezas, experiencias instantáneas
  • Instagram: post, video, formato 3 en 1 y 6 en 1
  • Twitter: post, videos
  • Herramientas de gestión de redes sociales
  • Cómo armar un reporte de métricas en redes sociales

3) Buenas prácticas para Facebook ads

  • ¿Por qué debemos pautar en redes sociales?
  • Ejemplos de anuncios en redes sociales
  • Planificación de presupuestos en redes sociales
  • Plataforma de anuncios en Facebook ads (Configuración de cuenta, métodos de pago)
  • Análisis de audiencias
  • Anuncios en Facebook (Post, videos, Fans, Messenger)
  • Anuncios en Instagram (Post, Stories)
  • Análisis de pautas en redes sociales


Objetivos:

  • Transformar profundamente la manera de hacer marketing a través del uso de tecnologías digitales para impulsar el crecimiento de una marca en Internet.
  • Aprender a planear, implementar y medir el impacto de estrategias y tácticas digitales
  • Mejorar o desarrollar de cero la presencia digital de una marca para conectar mejor con los clientes en diferentes canales online.
  • Entender la importancia del contenido y crear contenido de valor para llegar a la audiencia objetivo.
  • Armar un plan de marketing digital de manera integral que contribuya alcanzar los objetivos de negocio
  • Aprender a crear anuncios efectivos en redes sociales y Google
  • Analizar el rendimiento de sus campañas digitales
  • Aprender las principales herramientas de marketing online aplicadas al comercio electrónico
  • Realizar una estrategia digital aplicada a redes sociales.
  • Generar contenido para posicionar orgánicamente un blog y una web.
  • Crear una tienda online.

Dirigido:

Público en general que desee aprender o profundizar en la planificación e implementación de estrategias digitales para desarrollar la presencia digital de una marca, comercializar productos o servicios en Internet, emprender o añadir conocimientos de marketing digital y comercio electrónico a su perfil. 

Requisito:

  • Tener conocimientos básicos de marketing digital, internet y redes sociales.
  • Disposición de aprender nuevos conceptos y estrategias
  • No hay requerimientos de software, materiales, o programas extras
  • Tener creada una cuenta de Facebook e Instagram, un correo Gmail también para el tema de Google Ads
  • Computador portátil

 

DETALLES:

Duración:

40  horas

Fecha:

17-18-19-20-21-26-27-28 de febrero; y, 2-3-4-5-6 de marzo de 2020.

Hora:

18h00 a 21h15 lunes a jueves/8 días.

Lugar:

Instalaciones de IDEPRO – Instituto de Desarrollo Profesional

Centro Empresarial Las Cámaras, Mezzanine Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar

Inversión:

$350.00.





LOCALIDADPRECIOCARACTERISTICANUMERADO
ENTRADA UNICA$ 350.00SILLAS NO NUMERADASNO










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