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PROGRAMA DE GESTION EN CREDITO Y COBRANZAS (5ta. EDICION)

PROGRAMA DE GESTION EN CREDITO Y COBRANZAS (5ta. EDICION)


Fecha:Wednesday, October 2, 2019
Lugar:CAMARA DE COMERCIO - GUAYAQUIL
Hora:18:00:00

PROGRAMA DE GESTION EN CREDITO Y COBRANZAS (5ta. EDICION)
2, 3, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17 DE OCTUBRE 18:00 A 21:15
CAMARA DE COMERCIO - GUAYAQUIL

Organizador del evento: FUNDACION IDEPRO


SINOPSIS

Objetivos:

• Aplicar las técnicas modernas de evaluación de riesgos en el crédito minimizando el incremento de cartera vencida.

• Emplear técnicas de detección de documentos falsos en la información proporcionada.

Dirigido a:

Profesionales y ejecutivos responsables del área, Jefes de las áreas de créditos y de cobranzas, cobradores y asistentes de la empresa que se interesen por mejorar su selección de sujetos de crédito y su efectividad en las cobranzas. Requisito importante tener experiencia en el área 1 año.

Requisito:

Tener un año laborando en el área y con conocimientos de Excel intermedio.

Mes

Fecha

Etapas

Duración

Detalles

Octubre

2

Módulo I.- El crédito

9

2-3-7 de octubre de 2019- 18h00 a 21h15 lunes a jueves, 3 horas diarias, 4 días, incluye Coffee break

Octubre

8

Módulo II.- Las garantías

6

8-9 de octubre de 2019- 18h00 a 21h15 lunes a jueves, 3 horas diarias, 4 días, incluye Coffee break

Octubre

10

Módulo III.- Gestión de recuperación de cobranzas

9

10-14-15 de octubre de 2019- 18h00 a 21h15 lunes a jueves, 3 horas diarias, 4 días, incluye Coffee break

Octubre

17

Módulo IV.- Aspectos legales de la recuperación de deudas

6

16-17 de octubre de 2019- 18h00 a 21h15 lunes a jueves, 3 horas diarias, 4 días, incluye Coffee break

Contenido:

Módulo I.- El crédito

  • Importancia del crédito en la economía.
  • ¿Cómo diseño un procedimiento de créditos para mi negocio?
  • ¿Qué métodos utilizo para calificar como sujetos de crédito a mis clientes?
  • Diseño de la política de créditos.
  • Evaluación del crédito comercial.

Módulo II.- Las garantías

  • Tipo de garantías.
  • ¿Cómo ubicar garantías disponibles no comprometidas?
  • Como controlar que las garantías mantengan coberturas adecuadas.
  • Aspectos para formalizar el crédito.

Módulo III.- Gestión de recuperación de cobranzas

  • El Cobrador y el Gestor.
  • Condiciones para el Éxito en la Gestión: La Política de Cobranzas.
  • Costo financiero de deudas vencidas no cobradas.
  • Procedimiento de medios escritos en la cobranza.
  • Procedimiento del medio telefónico en la cobranza.
  • El Cobrador como medio de Cobranza Presencial.
  • El uso de medios alternativos para resolución de conflictos en la cobranza.
  • Importancia de la negociación en la Gestión de Cobranzas.

Módulo IV.- Aspectos legales de la recuperación de deudas

  • Tipos de Proceso según Documentos.
  • Medidas Cautelares.
  • El Embargo: Clases.
  • Uso de los Títulos – Valores en Transacciones.
  • ¿Conviene negociar antes del proceso?
  • Procesos judiciales Monitorio vs Ejecutivo según COGEP.
  • Casos prácticos en todas las etapas de la cobranza.





LOCALIDADPRECIOCARACTERISTICANUMERADO
ENTRADA UNICA$ 360.00SILLAS NO NUMERADASNO










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